Reservar
Reserva Ahora
+
Fecha
Nº Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Nº Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
La idea del Hotel Real nació de la mente de Alfonso XIII. La familia real inició en 1906 la costumbre de partir a veranear a Santander para disfrutar de los entonces llamados ‘baños de ola’. Se instalaban al principiar los calores en el Palacio de la Magdalena, y así lo hicieron hasta la proclamación de la república en 1931. Por orden expresa del rey, en 1916 empezó la construcción del Hotel Real, que debía alojar al séquito real.

Solemnemente inaugurado el 12 de julio de 1917, por el hotel pasaron todos los invitados de honor de la familia real durante casi 15 años. Desaparecida la realeza, el hotel siguió siempre acompañando los grandes acontecimientos de la ciudad: cursos de verano de la Menéndez Pelayo, Festival internacional de música de Santander y un largo etcétera… (de ahí que en el hotel se hayan alojado prestigiosos directores como Rostropovich o Zubin Metha).

Al parecer, fue en la espectacular Terraza del Hotel Real donde Jorge Sepúlveda escribió su conocida canción: “Mirando al mar soñé, que estabas junto a mí…” En 1972 el establecimiento empezó a abrir durante todo el año. Más recientemente, en 2003, se readaptaron de arriba abajo las antiguas cocheras del complejo para abrir el prestigioso centro de talasoterapia que hoy ofrece infinidad de servicios.

Desde el 1 de enero de 2013, el Hotel Real está gestionado por el Grupo Hotusa y forma parte de la cadena Eurostars Hotels. Siempre evolucionando, siempre innovando, y fieles a nuestra tradición… “y sé que ha de volver a mí, cuando yo esté mirando al mar”.
Subir